1) Establece las
características de las magnitudes escalares y las vectoriales.
2) ¿Qué es un vector?
3) ¿Qué entiendes por
estar en reposo o estar en movimiento?
4) Explica la definición
de “trayectoria” y de “desplazamiento”. ¿Puedes poner un
ejemplo donde se aprecien sus diferencias?
5) ¿Cuáles son las
unidades más comunes con las que medimos los desplazamientos? ¿Cuál
es su unidad en el Sistema Internacional de Unidades?
6) ¿Cuáles son las
unidades más comunes con las que medimos el tiempo? ¿Cuál es su
unidad en el Sistema Internacional de Unidades?
7) Define “velocidad
media” y escribe la ecuación de la definición.
8) Define el M.R.U.
9) Establece un ejemplo
de MRU y sus correspondientes valores de velocidad, tiempo y
desplazamiento.
10) Define “aceleración
media” y escribe la ecuación de la definición.
11) Define el M.R.U.V.
12) Establece un ejemplo
combinado de MRU y de MRUV a través de las correspondientes
gráficas; x=f(t); v=f(t) y a=f(t).
13) ¿Qué es una Fuerza?
14) Establece claramente
lo que dicen los 3 principios de Newton.
15) Establece 2
situaciones distintas, para cada principio, que ejemplifiquen los 3
principios de Newton. (Total 6)
16) Si tengo una fuerza
de 12 Newtons y otra de 16 Newtons, ¿cómo deben disponerse para que
su suma de: a) 28 N; b) 4N; c) 20N; d) 24N.
17) Pon un ejemplo de
cada una de las siguientes fuerzas y dí quien la ejerce: a) Fuerza
Normal; b) Fuerza Tensión; c) Fuerza Peso; d) Fuerza Empuje; e)
Fuerza de Rozamiento.
18) ¿Cuándo un cuerpo
está en equilibrio de traslación? Indicar 2 ejemplos.
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